Back to RJ Archive

Intervención del Fiscal General de la Nación, Doctor Luis Camilo Osorio Isaza

Osorio Isaza, Luis Camilo
June 4, 2015

Source: (2005) en el Simposio Internacional Justicia y Paz en Colombia – Mesa Redonda “Verdad, Justicia Y Reparación: Justicia Transicional y Reparaciones en los Procesos de Pazâ€?

Y también, finalmente, la reparación en los términos que ya la legislación colombiana se anticipó sabiamente a definir en su normatividad, para que quienes sufrieron graves daños morales sean reparados íntegramente, reparando el tejido social, y aunque sea en forma impropia, también con la parte material, sin perjuicio de los superiorísimos también en todos los casos, que hemos mencionado varias veces: de la verdad y la justicia, incluido el perdón.

Pero para ello, los sabios inspiradores allende fronteras y sus más conspicuos intérpretes al interior de nuestro país deben tener capacidad de saber que la ley especial tiene que producir efectos al interior del conflicto y ella no puede ser más drástica que la existente porque ya lo hubiéramos resuelto, ni tampoco una que conduzca a la impunidad, sino el justo equilibrio, que es armonía, que es convivencia y que es la paz, una que a todos sirva: a víctimas, a la sociedad, a quienes se acojan efectivamente a ella! He ahí el reto de todos! (extracto del documento)

Tags:

Support the cause

We've Been Restoring Justice for More Than 40 Years

Your donation helps Prison Fellowship International repair the harm caused by crime by emphasizing accountability, forgiveness, and making amends for prisoners and those affected by their actions. When victims, offenders, and community members meet to decide how to do that, the results are transformational.

Donate Now