Back to RJ Archive

La Justicia Penal en nuestro sistema jurídico: de la teoría a la práctica

Fernández Bermejo, Mariano
June 4, 2015

Source: (2002) Jornadas sobre mediacion penal y drogodependencias. Asociación Apoyo Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Celebrado en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid. 3 y 4 De Octubre 2002.

tema de la ponencia es obviamente la mediación en el ámbito penal, que ha dado sentido a estos días y mi planteamiento es general, no pretendo entrar a diseccionar aquí la situación en este país en el tema de mediación penal que es muy mala, pero que empieza a ser menos mala (cosas como lo de Salamanca de puntos de encuentro le hacen volver a uno un poco mejor de lo que se fue) porque comprueba que lo del tratamiento multidisciplinar de los problemas sociales empieza a ser visto como algo no exótico. Parece que va calando la idea de que cuanto más grave es un problema, y los que están en el ámbito penal son de los más graves, más necesidad hay de un tratamiento multidisciplinar. (extracto)

Tags:

Support the cause

We've Been Restoring Justice for More Than 40 Years

Your donation helps Prison Fellowship International repair the harm caused by crime by emphasizing accountability, forgiveness, and making amends for prisoners and those affected by their actions. When victims, offenders, and community members meet to decide how to do that, the results are transformational.

Donate Now