Back to RJ Archive

La mediación y su incorporación al proceso penal Español

Martínez Arrieta, Andrés
June 4, 2015

Source: (2002) Jornadas sobre mediacion penal y drogodependencias. Asociación Apoyo Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Celebrado en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid. 3 y 4 De Octubre 2002.

Agradezco a la Asociación Apoyo, la oportunidad de participar en estas jornadas sobre la mediación penal y aportar algo a la construcción de esta herramienta, bien desarrollada en otros países de nuestro entorno político y cultural, y olvidada de nuestra legislación. Si bien los tiempos presentes, fuertemente marcados por la agresión del 11 de Septiembre, no son precisamente los más propicios para desarrollar instituciones como la mediación, es conveniente detenernos en su estudio y práctica a fin de contribuir al desarrollo de las ciencias sociales preparando caminos de salida al sistema público de reprensión de hechos delictivos, atascado desde hace mucho tiempo, en la inocuización de las personas que agraden bienes jurídicos. (extracto)

Tags:

Support the cause

We've Been Restoring Justice for More Than 40 Years

Your donation helps Prison Fellowship International repair the harm caused by crime by emphasizing accountability, forgiveness, and making amends for prisoners and those affected by their actions. When victims, offenders, and community members meet to decide how to do that, the results are transformational.

Donate Now