Back to RJ Archive

Manual para coordinadores y comunidades : Organización y práctica de la toma de decisiones de grupos familiares.

Burford, Gale
June 4, 2015

Source: (1995) Saint John’s, Newfoundland, Canada: Memorial University of Newfoundland, School of Social Work, Family Group Decision Making Project.

Este manual va dirigido a los grupos comunitarios o gubernamentales interesados en organizar conferencias de grupo familiar, así como a las personas encargadas de coordinar o de participar en dichas conferencias. Es esencial que se realice una considerable cantidad de trabajo preparatorio dirigido a la utilización de este modelo por parte de la comunidad y del gobierno. En el capítulo 2 resumimos lo que creemos que es necesario como preparación para usar el modelo, incluyendo actividades de planificación y puesta en marcha, y organización de la evaluación desde el comienzo. Para orientar a los coordinadores y demás personas involucradas, los capítulos 3, 4, 5 y 6 describen la práctica desde la referencia del caso hasta después de que termina la conferencia, y el Capítulo 7 es un ejemplo de plan de grupo familiar. Los apéndices incluyen más información útil para desarrollar el proyecto y hacer las conferencias de grupo familiar. (extracto)

Tags:

Support the cause

We've Been Restoring Justice for More Than 40 Years

Your donation helps Prison Fellowship International repair the harm caused by crime by emphasizing accountability, forgiveness, and making amends for prisoners and those affected by their actions. When victims, offenders, and community members meet to decide how to do that, the results are transformational.

Donate Now