Back to RJ Archive

Mediación Penal Comunitaria: la experiencia de la Asociación Apoyo

Sánchez Alvarez, Pilar
June 4, 2015

Source: (2002) Jornadas sobre mediacion penal y drogodependencias. Asociación Apoyo Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Celebrado en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid. 3 y 4 De Octubre 2002.

Quiero comenzar explicando cómo entendemos nosotros la mediación. Para ello, es necesario que primero aportemos nuestro concepto de mediación: es un espacio de diálogo, de encuentro al que van a acceder víctima e infractor de forma absolutamente libre y voluntaria y en el que va a intervenir una tercera persona, el mediador, que va a actuar de catalizador (en la línea planteada por Francois Six) que va a impulsar el diálogo y va a ayudar a las partes para que puedan llegar a un acuerdo de reparación del daño que satisfaga tanto a la víctima como al infractor. (un extracto)

Tags:

Support the cause

We've Been Restoring Justice for More Than 40 Years

Your donation helps Prison Fellowship International repair the harm caused by crime by emphasizing accountability, forgiveness, and making amends for prisoners and those affected by their actions. When victims, offenders, and community members meet to decide how to do that, the results are transformational.

Donate Now