Back to RJ Archive

Mediación y responsabilidad penal del adolescente

Tsukame Sáez, Alejandro
June 4, 2015

Source: (2004) Ponencia presentada en el “III Encuentro de las Américas para la Resolución Pacífica de Conflictos” realizado en Viña del Mar, Chile el 22 y 24 de septiembre de 2004. Santiago: Centro de Estudios de Justicia de las Americas. Downloaded 7 January 2005.

En la introducción se presenta la mediación- reparación en el ámbito de la justicia penal de adolescentes, algunas de sus modalidades y supuestos. En la segunda parte se analiza la mediación – reparación como instrumento de política criminal. Se expone sus principales objetivos, y se revisa algunos de sus resultados, tomados de la experiencia internacional, y algunos que se han ido alcanzando en Chile. Queda mucho por hacer todavía en la aplicación de la mediación – reparación en el ámbito de la justicia penal de adolescentes en Chile. En las conclusiones se realiza recomendaciones en dos ámbitos: el del proyecto de ley de responsabilidad penal del adolescente, y el ámbito de la aplicación práctica de los programas de mediación– reparación. Resumen del Centro de Esudios de Justicia de las Americas, www.cejamericas.org.

Tags:

Support the cause

We've Been Restoring Justice for More Than 40 Years

Your donation helps Prison Fellowship International repair the harm caused by crime by emphasizing accountability, forgiveness, and making amends for prisoners and those affected by their actions. When victims, offenders, and community members meet to decide how to do that, the results are transformational.

Donate Now