Back to RJ Archive

Propuesta de una mirada sistématica en la mediación penal de menores: Influencia de sus contextos significativos

Tula, Antonio Ricardo
June 4, 2015

Source: (2004) Ponencia presentada en el “III Encuentro de las Américas para la Resolución Pacífica de Conflictos” realizado en Viña del Mar, Chile el 22 y 24 de septiembre de 2004. Santiago: Centro de Estudios de Justicia de las Americas. Downloaded 7 January 2005.

La ponencia tiene como objetivo analizar los distintos contextos significativos que “traen de la manoâ€? quienes concurren a una mediación. Ello adquiere relevancia en la mediación penal que involucra como infractor a una persona menor de edad, y a otra en calidad de víctima. El “sistemaâ€? que queda integrado por le mediador, las partes y otras personas significativas, conforma un espacio relacional en el que circularán conversaciones tendientes a intentar la restauración de la relación de los involucrados y la reparación a nivel de contenido. Resumen del Centro de Estudios de Justicia de las Americas, www.cejamericas.org.

Tags:

Support the cause

We've Been Restoring Justice for More Than 40 Years

Your donation helps Prison Fellowship International repair the harm caused by crime by emphasizing accountability, forgiveness, and making amends for prisoners and those affected by their actions. When victims, offenders, and community members meet to decide how to do that, the results are transformational.

Donate Now