Back to RJ Archive

“Sociedad, estado, víctima, y ofensor. El orden de los factores ¿altera el producto?”

Rodríguez Fernandez, Gabriela
June 4, 2015

Source: (2000) In, Gabriela Rodríguez Fernandez, ed.. Resolución alternativa de conflictos penales. Mediación de conflicto, pena, y consenso. Buenos Aires: Editores del Puerto. Pp. 17-31.

Rodríguez explora el desarrollo del sistema judicial en Argentina. La evolucion desde los dos partidos afectados decidiendo en la manera mejor de resolver su conflicto al sistema de adversaries donde las posiciones de Estado en lugar de la víctima y sociedad en una completa es discutida. Durante este proceso, la víctima perde su lugar y voz en el encuentro. En el mismo tiempo, otros intereses surgen que no prestan facilmente ellos mismos al transformacion del sistema. Para esta razón, propuestas de borrador para la usa de mediación en conflictos de criminal ha sido criticada por abogados y otros con una estaca en el sistema. Ella acaba la redacción con una descripción breve de resolucion alternativa de conflictos podría ser usado en resolviendo conflictos penales.

Tags:

Support the cause

We've Been Restoring Justice for More Than 40 Years

Your donation helps Prison Fellowship International repair the harm caused by crime by emphasizing accountability, forgiveness, and making amends for prisoners and those affected by their actions. When victims, offenders, and community members meet to decide how to do that, the results are transformational.

Donate Now