Back to RJ Archive

Violencia familiar y conciliación

Ormachea Choque, Iván
June 4, 2015

Source: (1999) PUBLICADO en DERECHO, Revista de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima, Nº 52, Diciembre de 1998 – Abril de 1999.Págs. 75-106. Centro de Estudios de Justicia de Las Americas. MARC. Downloaded 31 Octubre 2003.

El trabajo analiza el tema de la conciliación y mediación en lo que se refiere a la pertinencia de estos mecanismos en casos de violencia familiar . Algunas instituciones se han manifestado en contra de esta posibilidad y otras en cambio no han descartado la posibilidad de utilización de este mecanismo en este tipo de situaciones. Sin embargo, la legislación peruana ha venido gradualmente introduciendo un conjunto de normas en las cuales se faculta a diversas entidades a realizar funciones conciliatorias en casos de violencia familiar. Resumen por El Cento De Estudios de Justicia de las Americas, www.cejamericas.org.

Tags:

Support the cause

We've Been Restoring Justice for More Than 40 Years

Your donation helps Prison Fellowship International repair the harm caused by crime by emphasizing accountability, forgiveness, and making amends for prisoners and those affected by their actions. When victims, offenders, and community members meet to decide how to do that, the results are transformational.

Donate Now